La Angiología, Cirugía Vascular y Endovascular es la especialidad médico-quirúrgica responsable del diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del aparato circulatorio, una extensa red de ‘tuberías’ cuya misión consiste en hacer llegar la sangre, y con ella el oxígeno y los nutrientes a todas las células de nuestro organismo y devolverla de nuevo al corazón.

Las arterias llevan la sangre desde el corazón hasta las células de todos los rincones de nuestro cuerpo y las venas la devuelven de nuevo hacia el corazón, donde se inicia un nuevo ciclo. No debemos olvidar los vasos linfáticos, cuya misión es algo diferente, pero en íntima relación con los sistemas arterial y venoso.

La más frecuente de las enfermedades del sistema venoso son las varices de las piernas, enfermedad exclusiva de la raza humana, desde el momento que nuestros antepasados decidieron erguirse y apoyarse sólo en las extremidades inferiores y una de las patologías más frecuentes en nuestro medio. Puede ser sólo un pequeño problema estético, pero pueden comportar también serias complicaciones: flebitis, trombosis, úlceras en las piernas. embolias pulmonares., etc, que pueden evitarse con un tratamiento a tiempo.

Escríbenos