La cirugía general aborda, todas aquellas patologías del aparato digestivo, sistema endocrino, órganos intraabdominales y pared abdominal que requieren de una intervención quirúrgica.

La figura del cirujano general es esencial para el funcionamiento de los hospitales, pues, además de la intervención, es el profesional responsable de la atención al paciente antes, durante y después de la cirugía.

Los cirujanos generales diagnostican y tratan quirúrgicamente las distintas patologías que se pueden localizar en:

  • Aparato digestivo. Enfermedades del esófago, estómago, intestino delgado, colon y recto. Algunas de las más comunes son las relacionadas con procesos tumorales como el cáncer gástrico o de de colon siendo menos habituales, aunque igualmente complejas, aquellas que afectan a los órganos intraabdominales como el hígado o el bazo. Para la obesidad mórbida también están indicadas algunas técnicas específicas que actúan de forma directa sobre el estómago.
  • Pared abdominal. Las cirugías más comunes son la Apendicitis Aguda y las Hernias inguinales siendo también relevante la intervención de hernias umbilicales y las eventraciones.
  • Piel y tejidos blandos. Esta parte trata de eliminar quistes y tumores en la piel y en las partes blandas afectadas por los mismos. A través de técnicas menos invasivas, se eliminan quistes y tumores habitualmente beningnos.
  • Sistema endocrino. patología, habitualmente tumoral, localizada en tiroides, paratiroides y glándulas suprarrenales.

 

Escríbenos