Según la Confederación Mundial para la Fisioterapia, la fisioterapia tiene como objetivo facilitar el desarrollo, mantenimiento y recuperación de la máxima funcionalidad y movilidad del individuo. Se caracteriza por buscar el desarrollo adecuado de las funciones que producen los distintos sistemas del cuerpo, donde su buen o mal funcionamiento repercute en la cinética o movimiento corporal humano.

Dada la capacidad del fisioterapeuta para analizar el movimiento, éste puede atender el problema con diferentes técnicas, todas ellas orientadas a resolver el problema en concreto. Su objetivo es mantener activas a las personas con ejercicio terapéutico de fuerza, estiramiento y movilidad a través de herramientas especiales como pueden ser barras, pelotas o máquinas para hacer ejercicios, para crear series de repeticiones de movimientos destinados a aliviar el dolor o la restricción de la movilidad causada por enfermedades o lesiones.

En Centro Medico Peninsular aunamos todas las técnicas fisioterápicas de manera que “vayan de la mano” para la máxima recuperación del paciente.

Escríbenos