La Medicina Física y Rehabilitación atiende las afecciones musculares, esqueléticas y neurológicas que limitan la calidad de vida de un paciente.
Se orienta a personas que presentan movilidad limitada o cualquier otro tipo de discapacidad motora, mental o cognitiva. El profesional de esta especialidad es el encargado de evaluar la complejidad de la discapacidad, si hay posibilidades de recuperación y de qué forma se puede lograr.

Las afecciones que necesitan medicina física y rehabilitación son variadas y comprenden desde cuadros leves sin invalidez hasta grandes discapacidades con episodios de dolor agudo de columna, músculos, tendones y articulaciones en general.

Las personas que han perdido capacidades para el desenvolvimiento normal de su vida diaria, necesitarán apoyo de un especialista en medicina física y rehabilitación.La rehabilitación física tiene como principio fundamental mejorar la calidad de vida de aquellas personas que han sufrido un accidente traumático o una enfermedad que afecta sus funciones básicas. Para ello, involucra usa serie de procesos cuyo objetivo es permitir al paciente recuperar la capacidad perdida o limitada.

Escríbenos